Tus labios sonando mi nombre
- Denise Slucki

- 20 ago 2019
- 2 min de lectura
12:35pm. Micro de vuelta.
Me quedé pensando,- mientras el motor del aire acondicionado me aturde porque nunca corta.
Por qué me abrazaste tanto la noche anterior? Para qué jugamos a engañar al Ecuatoriano, sobre nuestra historia de amor a distancia, Inexistente. Por qué me sometiste a tan hermoso momento?
Escribo, y siento la palma de tu mano completamente abierta, apoyada sobre mis costillas izquierdas, llevándome hacia vos, en el recorrido final de tu brazo rodeándome la espalda. Sigo desconcertada.
Es posible que todo sea parte de mi solitaria imaginación sosteniéndose de estos fugaces momentos de amor.
Pero qué pasó a la Mañana? Qué tiene el mañana?
No estoy hablando de sexo casual.
Entré al bar y a prueba de mi acento, me preguntaste si era de la pampa húmeda. Te miré, contesté que sí y volví al menú. Yo soy de rosario, dijiste. Es cerca, pensé y no se por qué, pero me alegré.
Miraste mi documento mientras me cobrabas la cena. Reparaste en mi nombre y yo en tus ojos que antes había visto pero no había prestado atención. Y nos vimos.
Quisiste corroborarlo y esbozaste “Denise?”. Asentí con una sonrisa, pero fue un mínimo gesto, incapaz de decodificar lo que sintió mi corazón.
Cae abruptamente la corteza de mi alma y ya todo está disponible para ser.
Ardieron las estrellas esa noche. El viento frío se transformó en un transpirado amanecer, hasta me preguntaste si tenía lugar en mi casa para cuando quisieras viajar a Buenos Aires.
Por qué haces planes que no vas a cumplir?. Decidí confiar.
Dije que si, que tengo una cama king size que me queda enorme. mientras, por dentro planifiqué todo: la fecha en que vendrías, a donde iríamos a comer y unas cuantas caricias más-
Pero te fuiste. Me halagaste la ropa, sonreíste por compromiso y te fuiste.
Vos lo empezaste y vos lo terminaste. En el medio, la tormenta emocional que tengo y la obligación involuntaria de detenerla - lo más rápido posible-.
Soy la desilusión de tocar el fondo del pote del dulce de leche con la cucharita.
Tomo un libro y encuentro un capítulo que habla del enamoramiento:
“La reciprocidad en el amor -incluso si dura segundos-es una victoria que merece celebrarse”
M.G. Robayo.




Comentarios